Las 5 preguntas más comunes sobre el etiquetado de los activos.


Por Pablo Suárez Moya.


 

¿Por qué debería etiquetar mis activos?

   

El etiquetado de activos, es una de las partes más importantes de cualquier sistema de control de activos. Ya sea que utilices etiquetas y placas con códigos de barra o tags con tecnología RFID, el “marcar” de manera física a tus activos te permitirá tener un mejor control de los mismos y te ayudara a mantener en orden tu inventario.

 

Estas son las cinco preguntas más comunes sobre el etiquetado al momento de implementar una solución de control de activos:

   

- ¿Quién usa el etiquetado de activos?

Casi cualquier persona que tenga un activo para rastrear, independientemente del tamaño de su organización, puede beneficiarse del etiquetado de activos.

 

Una amplia variedad de industrias utiliza el etiquetado de activos. Algunos de ellos incluyen:

  • Las escuelas, desde las escuelas primarias hasta las universidades, rastrean el equipo y los suministros, como computadoras y proyectores.
  • Los fabricantes rastrean herramientas y piezas.
  • Los gobiernos, desde el nivel federal hasta el local, rastrean todo, desde equipos de oficina hasta señales de tráfico.
  • Los consultorios médicos, desde los consultorios médicos hasta los quirófanos, rastrean todo, desde sillas de ruedas hasta bombas intravenosas.
  • La industria cervecera, para llevar el control de sus toneles y barriles.
 

- ¿Qué problemas resuelve el etiquetar tus activos?

Si en algún punto has dicho alguna frase parecidas a estas:

  • "No tenemos un proceso para rastrear activos".
  • "Necesitamos una mejor manera de administrar nuestro inventario".
  • "Necesitamos un mejor sistema de controles de cumplimiento".
  • "Estamos preocupados por el fraude y el robo".
  • "No somos proactivos sobre el mantenimiento preventivo".
 

Etiquetar tus activos es la solución a tus problemas. Ya que esto te permitirá identificar, de manera precisa y segura, dónde están tus activos, quién los tiene y en qué estado están.

   

- ¿Qué soluciones de etiquetado de activos hay disponibles?

Hay cuatro tipos diferentes de etiquetas de activos:

  • Legible para humanos: las etiquetas de activos legibles para humanos son solo eso: etiquetas con palabras o números que pueden ser leídas por personas en lugar de por algún dispositivo.
  • Texto: además de un número y un código de barras, una etiqueta de activo de texto puede tener un encabezado personalizado, texto personalizado y texto adicional.
  • Código de barras: el código de barras es una tecnología que utiliza una pequeña imagen de líneas (o barras) y espacios para identificar un objeto. Ya sea tecnología 1D o 2D.
  • RFID: la identificación por radiofrecuencia (RFID) es una tecnología que utiliza una onda de radio para identificar un objeto.
 

- ¿Qué es lo que debo buscar en una etiqueta para el control de mi activo?

La etiqueta que elija debe poder desempeñarse el entorno al que estará expuesta. Así que mucho depende del tipo de activos que serán etiquetados. Es posible que necesite una etiqueta tenga que ser resistente a productos químicos, abrasión, solventes, rayos UV o altas temperaturas. No desea que sus etiquetas se desgasten o se caigan ni que el código de barras sea ilegible o falte.

 

Así que es muy importante considerar su industria, el material del que está hecha la etiqueta y su aplicación.

   

- ¿Dónde empiezo?

El mejor lugar para comenzar hablando con un experto. En SWARZ tenemos treinta años ofreciendo soluciones para el control de los activos. Cuéntanos el problema que estás tratando de resolver, nosotros nos comprometemos a usar nuestra experiencia y conocimiento para ayudarte a resolverlo. Ofreciéndote una solución a la medida de tus necesidades.

   

¡Te toca a ti!

   

Sin un buen control de tus activos, puedes perder mucho tiempo, dinero y a veces hasta la cabeza. Si esto es algo que ocurre con demasiada frecuencia en tu organización, el etiquetar tus activos puede ser la solución adecuada, ponte en contacto con nosotros y con gusto te apoyaremos en cualquier necesidad de control de activos que puedas necesitar.

 

SWARZ ASOCIADOS S.A. DE C.V. ® 55/5541-3026 ext. 209 y 211

Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Contacto

Enviar

¡Muchas gracias Nombre!

Hemos recibido tu mensaje, nos pondremos en contacto pronto.

SWARZ ASOCIADOS S.A. DE C.V. ® 55/5541-3026 ext. 209 y 211

Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad