Los teléfonos inteligentes son uno de los inventos más útiles del siglo XXI. Son herramientas que te permiten llamar por teléfono, responder tus correos y, con la aplicación adecuada, controlar tu activo fijo. Pero cuando necesitas una herramienta dedicada únicamente a esta ultima tarea, es mejor buscar otro tipo de dispositivos. Por eso, aquí te dejamos tres razones por las cuales es mejor comprar una escáner.
La primera razón es por su rapidez y su confiabilidad. Ya que a diferencia de los teléfonos inteligentes, un escáner tiene un único propósito: leer códigos de la manera más eficiente y confiable posible.
Esto se debe a que un lector de código de barras, esta construido en torno a un motor de escaneo. Un procesador interno que le permite leer y decodificar con facilidad.
Del mismo modo, un escáner cuenta con lector láser o un lector imager 2D lo que garantiza un mayor rango de lectura y facilita el proceso. Aún cuando los códigos son pequeños o se encuentran en un complicado ángulo de lectura.
Otro de los principales puntos a considerar, es la duración de la batería. Ya que en comparación con los teléfonos inteligentes, los escáners tienen una duración de batería mucho más larga.
Esto se debe a que los celulares ejecutan el sistema operativo y varias aplicaciones al mismo tiempo. Mientras que, la mayoría de los lectores de códigos de barras solo usan energía cuando aprieta el gatillo o lee un código de barras. Lo que les permite contar con una batería más duradera que la de un teléfono inteligente.
Por otro lado, la mayoría de las baterías de los teléfonos inteligentes no son reemplazables por el usuario. Esto significa que no puede cargar una batería de repuesto y reemplazarla rápidamente si la batería de su teléfono inteligente se agota.
Pero quizás la mayor ventaja de un escáner de código de barras es la estabilidad de la construcción del software. A diferencia de los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, un escáner de código de barras corre con una versión que se prueba rigurosamente.
Del mismo modo, las actualizaciones no se implementan a menos que haya una falla según lo determine usted. Mientras que el sistema operativo del teléfono inteligente se actualiza independientemente de la practicidad de la actualización para su entorno. Lo que introduce tiempo de inactividad y crea el riesgo de tener pérdida de datos.
Estás son solo algunas razones para comprar un escáner. Si bien los teléfonos inteligentes ofrecen una funcionalidad básica de escaneo, no se comparan con la facilidad de uso, la eficiencia y la seguridad de utilizar un escáner. Una aplicación de escaneo de códigos de barras puede ser suficiente para ciertos usos, vale la pena invertir en un escáner de códigos de barras.
• Si estas interesado en conocer más información sobre la importancia del control del activo fijo, quizás te interese leer nuestro articulo sobre los Tres Consejos Prácticos para empezar a tomar el control.
• Para conocer un poco sobre el inventor del código de barras, te dejamos este artículo de la revista Forbes.
SWARZ ASOCIADOS S.A. DE C.V. ® 55/5541-3026 ext. 209 y 211
Todos los derechos reservados.
¡Muchas gracias Nombre!
Hemos recibido tu mensaje, nos pondremos en contacto pronto.
SWARZ ASOCIADOS S.A. DE C.V. ® 55/5541-3026 ext. 209 y 211
Todos los derechos reservados.