Los 3 grandes beneficios del Control de activos para PYMES


Publicado el 16 de Octubre de 2019

Por Pablo Suárez Moya.


 

Todas las empresas tienen activos, pero no todas tienen un departamento especializado que se dedique a llevar el control de estos. Esto es lógico si comparamos el numero de activos que tiene una Multinacional y los activos de una PYME. Pero la realidad es que no importa el volumen de activos, es un hecho que las empresas que implementan un sistema para el control obtienen múltiples beneficios.

 

Estos son los tres grandes beneficios que obtienen las PYMES que implementan un sistema para el control de activos:

 

1. Permite conocer el status de los activos.

 

Si, puede ser un beneficio muy obvio, pero muchas veces, el identificar y controlar los activos de una empresa puede ser una pesadilla. Por eso, implementar un sistema de control de activos puede ser toda la diferencia ya que le da a la PYME la capacidad de monitorear sus activos a medida que se mueven por la organización o se transfieren entre usuarios y departamentos. Dándoles una visión completa de sus activos y facilitándoles la toma de decisiones. Las escuelas, desde las escuelas primarias hasta las universidades, rastrean el equipo y los suministros, como computadoras y proyectores.

 

2. Hace más sencillo realizar un inventario.

 

Para cualquier empresa, es importante realizar inventarios de manera periódica, pero sin un buen control de activos, este puede ser un proceso tardado y tedioso, sin mencionar que es propenso a tener errores humanos. Pero si los activos de la empresa están bien identificados y las bases de datos actualizadas, simplemente hará falta escanear el código y validar que coincide con la descripción del registro. Haciendo del proceso mucho más sencillo y efectivo.

 

3. Ayuda a evitar perdidas.

 

Es muy común que, en el curso de las actividades comerciales diarias, las PYMES lleguen a extraviar activos importantes. Esto se debe a que, en muchos casos, los dispositivos, equipos y otros elementos que se mueven con frecuencia en una organización no están bien identificados. Es esta es una deficiencia que lleva a muchas compañías pierdan, o les roben, sus activos. Por otro lado, con un buen sistema de control, se pueden tener registros actualizados que reflejan el status actual de los activos y los hacen más sencillos de ubicar, asignando responsivas a los empleados usuarios de dichos equipos.

 

BONUS: Facilita el control de mantenimiento.

 

Para las empresas que tienen activos que requieren mantenimiento periódico o continuo, un buen sistema para controlar y dar seguimiento a sus activos es de gran ayuda. Pues es muy frecuente que, si solo se lleva un control manual, no se cumpla en tiempo y forma con el mantenimiento requerido. Por otro lado, con las soluciones de seguimiento de activos, el software de administración de activos puede proporcionar alertas para garantizar que siempre se cumpla con el mantenimiento programado.

 

Si quieres conocer más sobre qué son los activos puedes consultar nuestro artículo: Que rayos es el activo fijo y por que me importa.

 

Para mas información sobre nuestra solución para el Control de Activos consulta el siguiente artículo: Solución llave en mano de inventarios y valuación.

SWARZ ASOCIADOS S.A. DE C.V. ® 55/5541-3026 ext. 209 y 211

Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Contacto

Enviar

¡Muchas gracias Nombre!

Hemos recibido tu mensaje, nos pondremos en contacto pronto.

SWARZ ASOCIADOS S.A. DE C.V. ® 55/5541-3026 ext. 209 y 211

Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad