PYMES: Tres Grandes Beneficios del Control de Activos


Por Pablo Suárez Moya


 

Todas las empresas tienen activos, pero no todas tienen un departamento especializado que se dedique a llevar el control de estos. Esto es lógico si comparamos el numero de activos que tiene una Multinacional y los activos de una PYME. Pero la realidad es que no importa el volumen de activos. Es un hecho que las empresas que implementan un sistema para el control obtienen múltiples beneficios.

 

Por eso, aquí te dejamos los tres grandes beneficios que obtienen las PYMES que implementan un sistema para el control de activos:

 

1. Primer beneficio: Conocer el status de los activos.

 

Si, puede ser un beneficio muy obvio. Pero muchas veces, el identificar y controlar los activos de una empresa puede ser una pesadilla. Por eso, implementar un sistema de control de activos puede ser toda la diferencia. Ya que estos, le dan a la PYME la capacidad de monitorear sus activos a medida que se mueven por la organización. Dándoles una visión completa de sus activos y facilitándoles la toma de decisiones. Las escuelas, desde las escuelas primarias hasta las universidades, rastrean el equipo y los suministros, como computadoras y proyectores.

 

2. Segundo beneficio: Hace más sencillo realizar un inventario.

 

Para cualquier empresa, es importante realizar inventarios de manera periódica. Pero sin un buen control de activos, este puede ser un proceso tardado y tedioso. Sin mencionar que es propenso a tener errores humanos. Pero si los activos de la empresa están bien identificados y las bases de datos actualizadas, solo hará falta escanear el código y validar el registro. Haciendo del proceso mucho más sencillo y efectivo.

 

3. Tercer beneficio: Ayuda a evitar perdidas.

 

Es muy común que, en el curso de las actividades comerciales diarias, las PYMES lleguen a extraviar activos importantes. Ya que, en muchos casos, los dispositivos, equipos y otros elementos que se mueven en una organización no están bien identificados. Es esta es una deficiencia que lleva a muchas compañías pierdan, o les roben, sus activos. Pero con un buen sistema de control, se puede tener un registro actualizado. Reflejando el status actual de los activos y los haciéndolos más sencillos de ubicar. Además de permitirles asignar responsivas a los usuarios de los activos.

 

Pero esos no son los únicos tres grandes beneficios que obtienen las PYMES que implementan un sistema para el control de activos. Esto es solo el principio. Un buen control de activos puede ayudarlas a realizar muchas cosas más.

 

BONUS: Facilita el control de mantenimiento.

 

Por ejemplo: Implementar un buen sistema de control es de gran ayuda para las empresas que tienen activos que requieren un mantenimiento periódico. Pues es muy frecuente que con el control manual, no se haga en tiempo y forma. Pero esto no tiene que ser así. Con un software de administración de activos se pueden programar alertas para garantizar que siempre se cumpla con el mantenimiento.

 

• Si quieres conocer más sobre qué son los activos puedes consultar nuestro artículo: Que rayos es el activo fijo y por que me importa.

 

• Para leer más sobre la importancia de una buena administración de las PYMES, te dejamos un articulo de la revista FORBES.

 

• Para mas información sobre nuestra solución para el Control de Activos consulta el siguiente artículo: Solución llave en mano de inventarios y valuación.

 

SWARZ ASOCIADOS S.A. DE C.V. ® 55/5541-3026 ext. 209 y 211

Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Contacto

Enviar

¡Muchas gracias Nombre!

Hemos recibido tu mensaje, nos pondremos en contacto pronto.

SWARZ ASOCIADOS S.A. DE C.V. ® 55/5541-3026 ext. 209 y 211

Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad